martes, 19 de agosto de 2008



Flash back


Ahora que me he dispuesto a estudiar, he tenido que recolectar un montón de papeles relacionados a mis estudios anteriores. Un lío inmenso, ya que jamás estudié mucho tiempo en un mismo lugar. Mi padre es un estilo de diplomático-relacionador publico y realmente nunca entendí bien cual es su trabajo, pero muchas veces lo veía escribiendo discursos para personas importantes, el asunto es que siempre andábamos en lugares diferentes (en uno de esos viajes fue donde conocí a Anie) y jamás tuvimos una residencia fija. Lo único más cercano a un “hogar”, además de mi hermoso departamentito, ha sido cuando pequeña en el campo de mi abuela y aunque pequeña, es ahí donde tengo mis recuerdos más nítidos.

Es por eso que adoro a mi abuelita, quien me cuidó tanto tanto, bueno fue en esa época en donde conocí a la tatarabuela de Pollito y fue ahí cuando me dije que cuidaría a unos de sus pollitos, así como mi Weli me cuido a mi…claro que tuvieron que pasar varias generaciones para encontrar a mi lindo Pollito.

Mil cosas que hacer.

jueves, 7 de agosto de 2008



Flores



Se que es una frase cliché, pero no puedo creer lo rápido que ha pasado el año, mi mamá siempre me dice que me espere a cuando sea mas vieja y que ahí, si que los años pasan volando jajajaja. Bueno, hay que saber como aprovechar el tiempo para que los años no pasen en vano :P.

Una de las cosas que mas me dice que ya hemos pasado la mitad del año, son las primeras flores de los ciruelos, esta ciudad, en las calles más antiguas, esta repleta de ellos, y sin hojitas, solamente con flores, se ven hermosísimos. Así que, aunque los días están medios fríos aún (pero no falta alguno que se reconforte con el calor de nuestro querido sol) he sacado a pasear a mi lindo Pollito para que vea lo bella que es mi querida ciudad.

Florcitas me alegran la vida, pero también me recuerda todas las cosas que tengo que hacer, ¿Aún que??? ¿Por una pausa para admirarlas? No reparo en tiempo jiji.

miércoles, 30 de julio de 2008



Ataque Fashion


El día está lluvioso y no hay nada mejor como quedarse en casita haciendo nada, más cuando he decidido renunciar a la florería para poder estudiar y encontrar un trabajo de medio tiempo que tenga que ver con lo que elija (me da pena la pobre señora después de esperarme tanto tiempo con mi patita mala, pero en fin).

Me voy a transformar en una Melu renovada 2.0 y que mejor que un ataque fashion jajá, así, mientras juego con mi imagen, pienso en mis metas y deseos. La idea claro es ser todo lo que quiero y además proyectar lo que soy cuando la gente me vea, feliz, radiante y decidida :P. Pensando pensando, mientras comparto con mi Pollito esta locura maquillística.

Rubores, colores, sombras y sabores, peinados y rizos, tintes y brillos, un regaloneo propio de las mujeres para quedar lindas y radiantes, mirando de frente al futuro, con todas las ganas de ser reinas del mundo jajajajaja!!!

martes, 22 de julio de 2008



Decir adiós

Estas semanas se me han pasado volando, pero lo bueno es que al fin me han quitado el yeso de mi patita, ya está todo bien y lo único que debo hacer es cuidarme. Lo malo es que mi mamá se va y es momento de decir adiós.

Este tiempo fue espectacular, mas que mamá, fue una maravillosa compañía. Se que siempre la voy a estar viendo, pero me da penita que se valla, creo que me acostumbré a tenerla siempre cerca, a reírnos y compartir juntas. Es complicado volver a estar sola de nuevo, pero tuvimos mucho tiempo para conversar y pensar, así que seguiré sus consejos al pie de la letra.

Me pone contenta el saber que está muy orgullosa de mí, cuando me dice lo bien que he cuidado a Pollito :P y de las caras sonrientes que pone cuando recorre mi pequeño departamento.

Ahora soy yo, construyendo mi mundo y ella también se ha dado cuenta. No le había tomado el peso a eso de tener tus propias llaves, el pequeño osito que lleva a cuestas no solo un pedacito de metal, sino el resultado de las metas que me he propuesto. Y aun quedan muchas más. XD

El ultimo abracito y regaloneo…hasta nuevo aviso.

Gracias por
acompañarme y cuidarme
en estos días.

domingo, 13 de julio de 2008



Helado con galletas



Si estás encerrada en casa con tu patita enyesada, que mejor que preparar cosas ricas para comer. Esta es una de mis recetas favoritas, es una receta de verano, pero a mi me encanta comer helado en invierno :P

Cantidad personas: 4

Ingredientes:

3/6 de litro en helado, cada 1/6 un sabor diferente
1 paquete de galletas
chocolate rallado (mmm que rico)´

Elige los sabores y galleta que más te gusten, por mi parte; manjar, vainilla y lúcuma me fascinan y las galletas más simples son las mejores para este postre.


Instrucciones

Sacar los helados del refrigerador para que se pongan blandos. Forrar un bol con papel aluminio. Poner en el fondo, como en las orillas, las galletas (armando una capa sobre el papel aluminio hasta que se cubra todo). Verter el primer sabor y ponerlo al congelador y cuando esté duro el que sigue y el que sigue. Lo vuelves a meter al congelador hasta que esté todo duro, lo desmoldas y adornas con chocolate rallado (también puedes utilizar dulce de leche o salsa de chocolate)

Ñamiii, esquisto jajaja.

domingo, 6 de julio de 2008


Anie viajera



No puedo creer lo bien que lo pasé hoy, y eso que todavía estoy con mi pequeño pie enyesado, pero tuve la mejor visita de todas… que es la de mi querida amiga Anie, mi loquita viajera andaba en el Cuzco y me trajo un montón de regalos, las fotos que tomó están espectaculares, hasta le trajo un gorrito a Pollito de lana de alpaca, que rico!!!

Realmente fue un día muy bueno, mi pequeño departamento se sentía lleno de gente jijiji y no paré de conversar en todo el día, Anie me contaba que ir a Machu-Pichu es como entrar en otro mundo y que la arquitectura es hermosísima, además de que la gente es muy buena y amable, comió platos exóticos y hasta sufrió de “apunamiento”, que es un tipo de desmayo que te da cuando estas a muchos metros sobre el nivel del mar, ahí un viejito medio brujo le hizo como un encantamiento y le dio unas hierbas y se curó al momento.

Linda, me encanta cuando me cuenta todas sus aventuras. Y yo no me fui con las manos vacías XD, ya que me regalo unas telas bellísimas y un collar pero divino.
.
.
Gracias amiga
Feliz y mi mamá?, fascinada.

domingo, 29 de junio de 2008



Mmmm, a Pollito no le duele nada.



Un mes convaleciente, un mes!!! Y mi mamita linda acudió a mi socorro en un parpadeo, lo malo es que cuando ella cruzó mi puerta, mi grado de dueña de casa se me fue a las pailas y ella tomó el control de toda la situación. Já!! Bueno, en estos momentos ni bañarme sola puedo, claro que… no entiendo mucho el sistema, porque… el máximo beneficiado de la visita de mi mamá ha sido Pollito. Uichh si como que a esta señora le bajó todo el instinto maternal con el y lo tiene ultra consentido, mmmm si la enfermita soy yo.

¿Celosa?, claro que estoy celosa, si la que debería recibir ñuñuis soy yo. Pollito traicionero, ya va a ver no mas cuando me mejore jijiji, por lo menos el Nico me paso a ver el otro día, claro que de amigo, porque hasta el momento eso es lo que somos. Mi mama loca!! Lo remató en preguntas y el pobrecito se puso como tomate : P.

Naa, si ella igual ha sido un sol, preparando cositas ricas para comer y ordenando todo en el Depto., además, me trajo un chalequito de su confección y es ultra abrigador.

Así, de seguro que me mejoro en 1, 2 x 3.

XD

viernes, 20 de junio de 2008


Auchhh!!


19:25 PM

Melu, como todos los días, volvía a su hogar después del trabajo. En una esquina una mujer apurada, lleva a su hijo a la farmacia con las compras del supermercado. Melu, distraída como siempre, pensaba en qué le prepararía a Pollito para cuando llegara al departamento, entre tanto, le pide amablemente al chofer del microbús que pare en la esquina siguiente. En eso, la mujer cruza la calle mientras el niño le pide sin cesar un caramelo de la bolsa de las compras. El dulce cae, y el niño se devuelve a recogerlo. PRAMMMM!!!, el chofer frena alocadamente y el niño no recibe daño alguno. Después del susto los pasajeros escuchan un ruido estruendoso – AYYYY!!- consecutivo a eso, un tierno llanto.
21:25 PM

El doctor le dice a Melu que las radiografías muestran el huesito mas chico del pie izquierdo roto.

Ring ring!!
-Mamá?...la micro…mi pie, Pollito…
No se que hacer : S, sniff.

POLLITO

sábado, 14 de junio de 2008



Pollitos en fuga!!



Este fin de semana, mientras hacia la limpieza, le preparé una noche de películas a mi querido Pollito, tan feliz que estaba, porque por fin pude arrendarle su película favorita.

Concentradísimo a mas no poder y engulliendo a toda velocidad el maíz inflado, se encontraba Pollito, y es que para el es como si estuviera viendo “La lista de Schindler”, la representación verídica de toda su raza que continuamente es sometida a vejámenes bajo el poder de los terribles granjeros, en esos macabros campos de concentración que los humanos llaman criaderos. Uyy como sollozaba mi Pollito cuando veía los protagonistas próximos al horno.

Me encanta verlo cuando entre lagrimitas, observa como los pollitos encuentran su edén. Película heroica y llena de valor donde Pollito infla el pecho y levanta sus plumitas pensando que es el grandioso Rocky, dispuesto a salvar a Ginger y a todas las gallinas de las manos de la malvada señora Tweedy :P

Si no la han visto corran por ella XD

sábado, 7 de junio de 2008



Volvió el Nico!!



Hacía ya un mes y medio desde que partió al sur por la gira y anoche me llama del bus y dice que viene en camino. No van a creer lo feliz que me puse, pero esa emoción no le llegaba ni a los talones a los nervios y dolores de guatita que le sucedieron… (Suspiro) ¿Y si ya no sentía nada por el? ¿Y si solo fue un capricho? Porque a pesar de toda la buena onda entre los dos, no es mucho lo que nos conocemos.

Hoy tocan el timbre y era él, medio desaliñado porque llego temprano y solo durmió en la mañana, lo único que me dijo, todo alocado y con una media sonrisa, fue –salgamos!!-, yo pesco mis cosas, mientras el Nico se acercaba Pollito, al comienzo no se acordaba de el pero después empezó a hacer todas sus gracias jijiji…como lo ha visto pocas veces aun lo desconoce pero se nota que le simpatiza porque se pone todo chocho y coqueto.

Una tarde espectacular, y después del trabajo que mejor. Yo creo que la cara de boba no me la sacaba nadie…parece que me gusta de verdad : P

jueves, 29 de mayo de 2008



Lluvia!!


Ni se imaginan el frió que tengo en estos momentos, ¿O quizás si? puedo decir que estos días han sido bien extraños y mas allá que el clima sea un tema típico de conversación, es el frió el primer ítem después del; hola, como estas. Lo peor de todo es esta lluvia loca que hay en la ciudad, (lo cierto es que no la odio, sino que me encanta), pero me ha llenado el departamento de goteras :S, bueno el departamento viejito, ¿Qué se le va a hacer?. A estas alturas ya el problema me supera y Pollito ha tomado todo el control, así que en el Depto. estoy segunda al mando. A mí que me den órdenes no más y yo obedezco, total jijiji, el que tiene que andar con un trapero estilando es el jejeje. De algo que me sirva este pollo guajaja.. noooo!!
Lo que me tranquiliza es que por fin le encontré un uso a una jarra fea de greda que tengo. Típico regalo feo que no sabes que hacer con el pero que por respeto no lo botas, no es de mala, es que es verdad…si no combina no lo voy a andar exhibiendo por mi casa, no y no.
XD

jueves, 22 de mayo de 2008



Abuelita Pepa



Me encanta cuando me visita la abue Pepa, y es que si tengo que buscar algún ídolo en mi familia es ella; loca, colorida, viajera, alegre y optimista, el ángel de la guarda que vela por mi y mi Pollito, la que me “pescó de un ala”, como dice ella, y me tiro a la calle para hacerme responsable, claro que sin su ayuda no seria nada, de todas maneras es quien me centra y me lleva a tierra, y por eso ahora ha venido a ver como andan las cosas. No le gustó mucho mi trabajo porque dice que me pagan muy poco, pero es lo que hay. Igual tiene razón en algo, debería ponerme a estudiar.

De pollito ni me pregunten, recuerden que para el año nuevo, como lo vio re gordito, lo quería para la olla jijiji.